EXPOSICIÓN “20 años de ecodiseño MADE IN EUSKADI”

Background

Una gran muestra de productos sostenibles

Se cumplen 20 años desde la ejecución de los primeros proyectos de ecodiseño en el País Vasco. Durante todo este tiempo han sido muchas las empresas vascas que han incorporado criterios ambientales desde la fase de diseño y desarrollo de sus productos.

Esto ha permitido poner en el mercado mejores productos con menor impacto ambiental, al tiempo que se reducía la cantidad de materia prima utilizada, se incorporaban materiales reciclados, se optimizaban los envases y embalajes, se obtenían productos más eficientes con menores consumibles, y más fácilmente reciclables. Además también se han incorporado nuevos enfoques más circulares lo que ha dado lugar a producir equipos más duraderos, más fácilmente reparables incorporando la remanufactura y favoreciendo, en última instancia, nuevos modelos de negocio circulares.

Para dar a conocer el trabajo desarrollado por las empresas vascas durante estos 20 años y con el fin de servir de instrumento de reconocimiento por parte del Gobierno Vasco a la labor desarrollada, coincidiendo con la celebración del Basque Ecodesign Meeting 2020 se desarrollará,  en el propio Palacio Euskalduna una gran exposición de productos vascos ecodiseñados, que llevará por nombre “20 años de ecodiseño Made in Euskadi”.

Alimentación

Electrico Electronico

Mobiliario

Movilidad

Productos de Consumo

Automoción

Maquinaria

Metal

Materiales de construcción

Químico


26-28 febrero


Background