Abierto un plazo extraordinario para las empresas vascas que quieran participar en el mayor catálogo de productos ecodiseñados

Background

Hasta el próximo 30 de junio, las empresas vascas que no participaron en la última edición del Basque Ecodesign Meeting-BEM 2020 podrán aportar su producto al catálogo “20 años de ecodiseño made in Euskadi”, el primero de estas características que se editará en el Estado.

La última edición del Basque Ecodesign Meeting-BEM 2020, celebrada en Bilbao del 26 al 28 de febrero, acogió una gran exposición con más de 145 productos de 98 empresas bajo el nombre de “20 años de ecodiseño made in Euskadi”. El interés suscitado durante el congreso ha llevado a Ihobe –secretaría técnica del congreso- a habilitar un plazo extraordinario hasta el próximo 30 de junio para todas aquellas empresas vascas que no pudieron participar en la exposición pero que quieren incluir su producto en el catálogo que se elaborará a partir de la misma.

El catálogo, el primero de este tipo en el Estado, recopilará en fichas técnicas individuales las características y principales aspectos de cada producto. Este catálogo oficial de organizaciones vascas que han aplicado criterios de ecodiseño llevará el mismo título de la exposición que le dio origen, “20 años de ecodiseño made in Euskadi”, y se editará en formato físico y digital, con versiones en euskera, castellano e inglés.

Asimismo, en función de la demanda detectada y el interés de las empresas, a lo largo del año 2021 Ihobe estudiará la posibilidad de desarrollar una nueva exposición con los productos recopilados en una ubicación de primer orden, como instrumento de promoción de los productos vascos.

Datos de la empresa:

Datos de contacto:



Datos de productos:





















Para resolver o aclarar cualquier duda en relación a la exposición “20 years of ECODESIGN made in EUSKADI” o sobre cómo cumplimentar el formulario de candidatura, las empresas podrán ponerse en contacto con la sociedad pública Ihobe a través de la dirección de correo electrónico: expo.bem2020@ihobe.eus.


26-28 febrero


Background