Nerea Ruiz

ECOS
Background

Nerea Ruiz Fuente es licenciada en ciencias ambientales y tiene un master en contaminación y toxicología por la Universidad del País Vasco.

Actualmente, Nerea es responsable sénior de programas de ecodiseño en ECOS, una red de 49 ONGs medioambientales nacionales e internacionales con sede en Bruselas. ECOS es la única organización ambiental especializada en normalización – siendo miembro de los comités europeos e internacionales CEN, CENELEC, ISO e IEC – y tiene como objetivo defender los intereses medioambientales en los procesos de desarrollo de normas, legislación técnica y estrategias políticas en una amplia gama de áreas, desde cambio climático, sistemas de energía limpia, ecodiseño y eficiencia de materiales, hasta economía circular. Además, ECOS es miembro oficial del Foro Consultivo sobre ecodiseño y etiqueta energética de la Comisión Europea donde representa a la sociedad civil. Nerea participa asimismo en varios proyectos europeos sobre cumplimiento y vigilancia del mercado de los reglamentos de Ecodiseño y Etiquetado Energético.

Habiéndose formado en ecodiseño entre Alemania y Bilbao, ha trabajado también como técnica de proyectos en política de residuos, contratación pública sostenible y en el programa de conservación de reservas de la biosfera para la UNESCO.


26-28 febrero


Background