Marc Vidal

Divulgador científico
Background

Marc Vidal está considerado como una de las figuras más influyentes en Economía Digital de España. Especialista en Transformación Digital y Industria 4.0, es un prestigioso conferenciante galardonado con el Top50 World’s Economic Speakers, el Top10 of Inspirational European Voices, recientemente nombrado ‘TOP20 Linkedin influencers’ por la revista Entrepreneur y galardonado con el TopVoices Linkedin 2019. Como consultor internacional destacan clientes como Oracle, ABB, Microsoft, IBM, Allianz, Deloitte, Everis, PWC, Ricoh, Kone o BBVA.

En su faceta de divulgador ha presentado y dirigido programas sobre economía y tecnología en TVE, Atresmedia, Bloomberg y CNN. Además, su blog fue galardonado con el tercer premio de los EuroBlogs Awards al mejor blog europeo. Publica sus libros en la editorial Planeta. Su libro ‘Una hormiga en París’ fue traducido a varias lenguas y fue considerado por Forbes Magazine como uno de los 10 libros indispensables en su lanzamiento. Su último libro, ‘La Era de La Humanidad’, ya se ha convertido en todo un bestseller pues en apenas tres meses ya ha llegado a la cuarta edición.

A nivel profesional combina el liderazgo de su propia consultora Allrework con su faceta de advisor del d-LAB del Mobile World Capital, consejero de la principal aceleradora de negocios digitales española Conector, analista económico en la plataforma televisiva Atresmedia y miembro del Laboratoire Européen d´Anticipation Politique. Con anterioridad fundó Cink Shaking Business, consultora que fue adquirida por Llorente y Cuenca. También creó y dirigió inicialmente el Postgrado en Estrategia Digital en Redes para la Universidad de Barcelona, fue miembro del Grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid y el primer director de la revista Westinghouse New Economy.


26-28 febrero


Background