Joseba Bilbatua

Mondragón Corporación
Background

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad del País Vasco UPV-EHU y Máster en Tecnologías avanzadas de Fabricación por la Escuela de Ingeniería de Bilbao, Joseba Bilbatua es actualmente responsable de los proyectos de I+D+i en las áreas de Fabricación Avanzada y Materias Primas en los servicios centrales de MONDRAGON Corporation.

Desde enero de 2018 es también Director del Clúster EUREKA SMART sobre Fabricación Avanzada, iniciativa internacional que cuenta con el apoyo de más de 25 países comunitarios y extra-comunitarios.

Como coordinador de proyectos internacionales, Joseba cuenta con una larga experiencia de colaboración con la Comisión Europea (DG RTD, DG GROW, DG CONNECT, PYME…), y otras instituciones europeas (EIT RawMaterials y EIT Manufacturing).

Joseba ha recibido varios premios, entre ellos el European Manufacturing 2008, y el mejor artículo científico en el Congreso Español de Fabricación 1999.

También es coordinador de la Plataforma Española de Fabricación Avanzada MANU-KET y miembro de EFFRA (Factories of the Future Research Association) y MANUFUTURE European Technology Platform.


26-28 febrero


Background