Carmen Gómez-Acebo

Coca-Cola
Background

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, Gómez-Acebo inició su trayectoria profesional en 1995 en Nielsen, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad relacionados con el sector de gran consumo y la medición de audiencias en Internet.

En 2004, se incorporó a Coca-Cola Iberia como Key Account Manager. Posteriormente, ejerció como Innovation & New Beverages Manager, Group Key Account Manager y Business Development & Shopper Marketing Director.

En el año 2014, pasó a formar parte de Coca-Cola Iberian Partners, hoy Coca-Cola European Partners (CCEP) Iberia, ocupando el puesto de Future Consumption Business Development Associate Director.

Cuatro años más tarde, se convirtió en Directora de Sostenibilidad en CCEP, cargo que desempeña actualmente y desde el que impulsa en la Business Unit de Iberia ‘Avanzamos’, la estrategia de sostenibilidad conjunta de Coca-Cola y Coca-Cola European Partners para 13 mercados de Europa Occidental.

Para Gómez-Acebo la sostenibilidad es un pilar de la estrategia de las compañías. En el caso concreto de Coca-Cola, lo considera como parte inherente al negocio.

Gómez-Acebo ha seguido varios cursos de transformación digital en ISDI, San Telmo y The Valley. Asimismo, colabora como profesora en las universidades Complutense de Madrid, Carlos III, Antonio Nebrija y La Salle. Es miembro de AECOC e imparte conferencias de forma habitual. Es voluntaria en diversas asociaciones con proyectos sociales de ayuda a menores.


26-28 febrero


Background