Lola Elejalde

Innobasque
Background

INNOBASQUE
Directora de Prospectiva

Lola Elejalde trabaja en la Agencia Vasca de Innovación, INNOBASQUE, donde actualmente es Directora de Prospectiva. Una unidad que aporta, de forma sistemática, información y conocimiento sobre el futuro de la innovación (concepto, tipos, políticas, sistemas, modelos y condicionantes) y propuestas para su incorporación en las políticas de innovación y en la innovación de las organizaciones vascas.

Anteriormente, en la Agencia, ocupó el puesto de Directora de Dinámicas de transformación socioeconómica, cuyo objetivo era promover e impulsar proyectos innovadores para afrontar los retos de Salud, Ecoinnovación, Fabricación Avanzada y Economía Circular, involucrando a agentes de la cuádruple hélice (conocimiento, empresa, administraciones y sociedad).

Antes de su incorporación a Innobasque, su trayectoria profesional estuvo vinculada a la consultoría de estrategia, tanto para la empresa vasca (trabajando en LKS S. Coop.), como para el sector oil & gas nacional (formando parte de ACCENTURE).

Inició su carrera profesional como Jefa de calidad, seguridad y medioambiente en GALP ENERGÍA.

Es Ingeniera Industrial por la Escuela de Ingenieros de Bilbao, Ingeniera de Refino, petroquímica y gas por el Instituto Francés del Petróleo y AMP por el IE.


26-28 February


Background