loader image

José Manuel Martín

CEIT
Background

Investigador del Grupo de Fabricación Avanzada en Pulvimetalurgia y Láser de la División de Materiales y Fabricación de CEIT-IK4 desde el año 1999 y Profesor Contratado Doctor “Ad Honorem” de TECNUN (Universidad de Navarra) desde el año 2013.

Ha obtenido la titulación de Doctor Ingeniero Industrial (2003) en la E.S.I. de la Universidad de Navarra. Su campo de especialización es la Ciencia e Ingeniería de Materiales, dentro del cual ha realizado la mayor parte de su trabajo en la rama de Pulvimetalurgia.

Trabaja en la producción de polvos metálicos mediante atomización desde el año 2008. Ha participado en 11 proyectos de investigación con financiación pública competitiva y en 14 financiados por empresas.

Ha publicado 13 artículos en revistas indexadas en el Science Citation Index y 36 en actas de congresos nacionales e internacionales en el ámbito de la Pulvimetalurgia. Ha dirigido 6 tesis doctorales y 2 proyectos fin de carrera.

Siempre en el ámbito de la Pulvimetalurgia, ha sido 9 veces Miembro del Comité Científico y 11 veces “co-chairman” en diversos congresos nacionales e internacionales. Ha sido coordinador del proyecto H2020 NEOHIRE, donde se han explorado diversas estrategias para mitigar el problema de suministro de tierras raras en Europa.


26-28 febrero


Background